Into the time...


Por Roberto Oaxaca*


De chaval, vivía con mi hermano y mi amá’ en esa cabañita de allí. Todos los sábados íbamos a bañarnos a aquella cascada de la izquierda. De la casa, caminábamos más menos, tres cuartos de hora solo para llegar al camino que nos llevaba a la escuela. Una que nos formaba sin muchas esperanzas. Confiaba en nosotros a medias y en que mejor, nuestra vida, la resolviéramos fuera y lejos de nuestro hogar. De otra forma, no lo lograríamos aquí.

(…) y a uno no le importa. A fin de cuentas, el hogar es el hogar. La familia es la familia. Y los sueños son los sueños, lejos o cerca, son sueños. Y dejan de serlo hasta que se realizan, no cuando estás soltándolos.


Junio 71’




*El autor tiene 26 años y lleva dedicándose al periodismo desde hace 5 años. Con experiencia como corrector de textos y redacción en periódicos, fotografía, así como en radio y también como profesor en español y antropología. Hoy en día es Director General de Arenga Medios; Intervenciones Comunitarias, el horizonte de todos los días. Por otro lado, también tiene 5 años dedicándose a las letras,  Escribió un libro en 2017 sobre Literatura Testimonial. Sus textos han sido parte del Festival Vaniloquio en San Pedro Cholula.