Danzatrinas


Por: Edgar Olguín*



Sesión fotográfica en #mercadodejamaica. Esta fotografía fue expuesta en Moscú, junto con la serie  #danzatrinas 
Bailarina:  @_vontiveros 
Maquillista: @nadiamaquillista

*Edgar Olguín, destacado fotógrafo mexicano y activista digital. Que lucha a través de la fotografía, con la normalización de la violencia. 

A los 8 años, su madre le regaló una cámara fotográfica. Estudió fotografía en la Autónoma de la Ciudad de México y adquirió una beca para estudiar Cine Documental. Tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, regresa a su mente la idea de utilizar sus conocimientos fotográficos y el aprendizaje documental para retratar cuerpos desnudos con consignas de lucha y esperanza para la sociedad mexicana. "Poner el cuerpo, sacar la voz" es una muestra de apropiación del espacio público. 

Otras de sus puestas fotográficas son "Instantes entre hilos", "Instante subterráneo" y "Danzatrinas".  

El autor ha expuesto en All Rise Gallery, y en Moka Gallery for Contemporary en Chicago, Illinois; en el Museo Archivo Fotográfico; el Centro Fotográfico El Casetón; en el Museo Soumaya y también realizó el diseño del contenido multimedia para el disco circular colectivo de Maldita Vecindad en 2010. 

#cdmx_oficial #cdmxlife #cdmxparatodos #cdmx_photos  #igerscdmx #vbalete #edgarolguin #micanonyyo #instamexicanos #catrinamexicana #catrinas #dancephoto #mextagramers #mexigers #mexigers_deldia #mexicodf #bodypaintmexico