Mi cuarentena


08 Apr
08Apr

Por: Abdiel Degollado



Como no tengo más diversión que mi celular, en esta cuarentena me la pasó cazando cadenas falsas en mis múltiples grupos de whatsapp y empiezo a generar polémica. Durante está cuarentena no me han sacado aún de ninguno pero no dudo que al cabo de unos cuantos días sea expulsado de varios.  Recién hace unas horas peleaba con una amiga querida que afirma que el virus fue creado, y entre sus múltiples y muy buenos argumentos decía que se adapta a la perfección al plan de las grandes potencias. Y entonces, yo que soy entendido en virus y en fármacos y que me queda claro que ese virus no fue creado, y con ganas de provocar su furia atea use el siguiente contraargumento: decir que un virus fue creado porque se adapta perfectamente a los planes de alguien es como decir que Dios existe porque la naturaleza es bella.

 Hubo un momento de silencio en la acalorada discusión y luego emoticones de risas descontroladas de ambos lados. Y sí, es más probable que Dios exista y que una de las pruebas sea que la naturaleza es bella, tan bella que genera virus a partir de mutaciones naturales que atacan a la humanidad de una manera que a cualquiera le hace pensar que hay atrás de eso una mente brillante, la de Dios por supuesto, no la de algún humano, ni la de ningún laboratorio bioterrorista clandestino, cosa que por cierto ha sido ya demostrada por los virólogos de este mundo. 

Debo decir que es claro que los virus pueden ser creados, pero que no es el caso de este virus, éste tiene 3 mutaciones puntuales que han sido perfectamente establecidas y que cualquier persona en el mundo puede constatar en las bases de datos que están disponibles en la web. Supongamos que quiero crear un virus a modo, es más fácil crear una secuencia de codones deseada e insertarla en la cápsula de proteínas que todo virus lleva. No tiene caso estar haciendo mutación por mutación, sería tonto, incluso pensando que no quisiera que me descubrieran y hacer creer que fue un asunto meramente evolutivo. 

Al final la discusión se fue hacia el hecho de que Rusia y EUA están sacando partido de la pandemia, y sobre asuntos de Nuevo Orden Mundial y economía. Temas en los que no puedo debatir con sólidos argumentos. Al menos quedé tranquilo de ver que no volvió a tocar el tema del virus creado en un laboratorio. Créanme, el día que un virus creado sea esparcido en el mundo, los primeros que lo van a decir y lo harán fuerte serán los virólogos, pero resulta que los bioterroristas si comprenden que un virus no es la mejor arma biológica, en todo caso usarán bacterias, esas son más fáciles de controlar y usar para planes maquiavélicos de los gobiernos, o de los illuminati, o de los reptilianos, o de quién sea que sea que estén necesitados de usarlas.

Entonces en medio de mi pleito telefónico entendí cómo es que de una crisis uno puede sacar provecho. Y aquí estoy usando esta hermosa pandemia para contarles de virus y mutaciones y cultura científica, cosa que de otra manera no hubiera podido hacer, no me hubieran hecho el más mínimo caso. Así que si Trump, Putin, AMLO, los Rockefeller también le sacan provecho pues seguramente que será muy bueno. ¿Y tú, cómo sacas provecho de esta crisis?